miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Debo esperar que Dios me mande mi pareja, o debo buscarla yo mismo?

Al momento de preguntar esto, surgen más preguntas, algunas son:

  • Si Dios me va a mandar a la persona correcta, ¿Cómo sabré que es ella?/él? En la Biblia, y en la experiencia de algunas personas, se ha demostrado que el hecho de depender 100% de Dios para recibir la pareja ES LA EXCEPCIÓN Y NO LA REGLA . Casos excepcionales, como el de Rebeca para Isaac.
  • Si es que somos nosotros los que debemos buscar y escoger, ¿Hay alguna manera de estar seguros de no equivocarnos? Esto sucedía también en algunos casos en los tiempos Bíblicos. Jacob escogió a su esposa, por ejemplo.

Pero la realidad en tiempos bíblicos era que los padres escogían el esposo para la hijas a edades muy tempranas, y el compromiso era entre padres, no entre jóvenes. Según los estudiosos de la Biblia, la edad normal de casamiento eran los 14 años para los varones, y los 12 años para las mujeres. Leé, por ejemplo, 1 Co. 7:36, en donde muestra la autoridad del padre para el casamiento de las hijas, como principio básico

Pero en la bíblia no se habla de noviazgo, o sea no existe, la biblia sólo se refiere como al novio y a la novia cuando es el día de la boda o están a punto de casarse. En la Biblia no hay señales o indicios de relaciones románticas entre jóvenes, fuera del matrimonio

La Biblia no da "reglas" a seguir, ni aconseja tal cosa como "espera a tu pareja". Más bien, esto es un indicio de lo siguiente:

  1. El noviazgo, como tal, "noviazgo" debe ser considerado como algo serio, y como la preparación para el matrimonio.
  2. Lo más acercado a la Biblia es, pues, que, bajo la dirección del Señor, la aplicación de los principios como el amor que Dios nos dá, una actitud de compromiso y libertad cristiana para escoger a mi pareja, con la cual me casaré.


El noviazgo debe ser visto como AMISTAD. La amistad debe ser la base de todo noviazgo, así como también de todo matrimonio.


No seré legalista al decir que no se valen besitos románticos, o caricias sanas, si se vale muchá pero es más placentero si ves a tu chica (o) como tu mejor amiga (o) y su tiempo es invertido a conocerse en alma y espíritu (el cuerpo debe esperar), a través de la comunión.


Un noviazgo cristiano no es lo mismo que un noviazgo de iglesia. En el primero, además de respeto total, y de amor desinteresado, existen elementos como la edificación, la ministración, la oración mutua, el servicio, etc. Ambos son capaces de buscar tiempo para ellos, SIN SACRIFICAR EL TIEMPO DE DIOS Y DE SU OBRA.

No estés a solas con tu novio (a). El diablo es puerco. No sólo huye de la tentación, sino que NO LAS BUSQUES. Prov. 6:27-28.

3 comentarios:

  1. wow la verdad esque gracias por esos consejos q Dios te permite dar xk Dios te esta usando grandemente y espero q les sirva de muchoo a los chavos q leean esto
    atte karely

    ResponderEliminar
  2. ps si men el diablo es puerco y ps pero dios no nos va a dejar a nosotros sus hijos ps osea ke no se sientan kon miedo tambn pero iwal kuidense............
    saludos men jojo att litros

    ResponderEliminar
  3. Ala no tenes idea de verdad lo feliz que me pone el saber que estas sirviendo a Dios de esta manera de verdad esta muy bonito tu blog y esos tips para el noviazgo son muy ciertos. La verdad es que tu blog es muy edificante, segui asi para adelante q stoy segura de que Dios tiene un gran proposito contigo.
    Monica Ralon

    ResponderEliminar