jueves, 1 de octubre de 2009

"Como aprender de mis fracasos, con la ayuda de Dios!"

Primero que nada fracasar es una de las leyes naturales de la vida.

Se conoce como fracaso a la falta de éxito o resultado adverso que una persona obtendrá como respuesta a alguna empresa, proyecto, examen, prueba o trabajo que haya presentado ante otros y que claro no tuvo el resultado positivo que se esperaba.

Cuando nosotros fracasamos, no kiere decir para nada ke Dios nos ha abandonado, NOO!!, significa que nos dá una oportunidad más de hacerlo mejor, aprendiendo de nuestros errores, enfocandonos en lo ke hicimos mal

Se imaginan una vida sin fracasos, donde fueramos perfectos, si no fracasáramos no tendríamos q esforzarnos para mejorar. Si no caémos como nos levantaríamos?

Cuando le preguntaron a Thomas Edison por que seguía intentando hacer funcionar una bombilla, si ya había fracasado 2000 veces, Thomas Edison respondió…"no he fracasado 2000 veces, simplemente he descubierto 2000 nuevas formas, en las que una bombilla no funciona”.

Es un proceso normal, tan natural como respirar y no va nada mal enfrentarse a fracasos de vez en cuando que nos hacen madurar un paso más y auto-superarnos.

Sugerencias para superar el miedo al fracaso

1. Aceptarlo.
Muchas veces ese miedo es totalmente ilógico ("y si no lo loggro... y si pierdo otra vez...), pero una vez que lo enfrentamos nos damos cuenta de que no tiene fundamentos reales.

2. Estar en movimiento.
Realizar acciones concretas, tomar riegos, tener en cuenta nuevos retos, evitar la inercia y el sedentarismo. Nada puede lograrse si uno permanece inmóvil en el cuerpo, mente, alma y corazón.

3. Perseverar.
Las personas que tienen como meta el triunfar en la vida nunk se dan por vencidas. Buscan opciones, pues están convencidos de que la victoria es cuestión de perseverancia. Dios no bendice las manos flojas.

4. Ser consistente.
Debemos entender que la adversidad, el error y la desilusión siempre traen consigo la semilla de un beneficio equivalente o mayor.

Dios nos dice en Josué 1:9

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes,porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."

Dios encuentra en nuestro fracaso nuevos caminos para su amor

Jamás olvidar que los fracasos son solamente pausas y no paradas definitivas, la vida continúa, vámos!!

espero que les sirva, Dios los bendiga grande y ricamente!! =).


1 comentario:

  1. hay amigoooo claro k esto nos sirve y d muchoo xk creo k es algo q nos a pasado a todos y si no tuvieramos fracasos nunka podriamos madurar ni mentalmente , ni espiritualmente es por eso k los errores sirven para la vida cotidiana de cada uno de nosotros
    dtb y gracias x esos temas tan nice q pones
    atte karely

    ResponderEliminar